Padres y Familias

Madres y padres. Hermanos y hermanas. Abuelos. Tías y tíos.

Ustedes juegan un papel vital en el desarrollo temprano de su hijo.

¿Sabían que el cerebro de un niño crece más rápido en sus primeros cinco años? ¡Qué buen momento para aprender!  ¡Y la mejor parte es que ustedes pueden ser su maestro! Para ayudar a los padres y a otros familiares a criar niños sanos y felices, proporcionamos los siguientes recursos para alentarlos e inspirarles confianza. Ustedes tienen lo que es necessario para ayudar a sus hijos a progresar y nosotros tenemos las herramientas.

Padres y Familias

Los primeros años son los más importantes.

Una relación receptiva y afectuosa con al menos un adulto es clave en los primeros años de vida, porque es cuando se forman habilidades importantes que se utilizarán más adelante en la vida: retención de memoria, autocontrol, capacidad de atención, concentración y más. Nada fortalece estas habilidades más que las interacciones con madres, padres y otros familiares. Aquí hay algunas formas en que puede ayudar a que el cerebro de su hijo crezca fuerte.

Cómo puede ayudar a su hijo a progresar

Cuatro formas en que puede marcar la diferencia

Formas fáciles y divertidas de ayudar a su hijo a progresar.

Marcar Hitos

Marque hitos como los primeros pasos y las primeras palabras a medida que su hijo crece. Conocer los hitos de desarrollo esperados para cada edad ayuda a su familia a celebrar momentos emocionantes mientras registra su progreso.

Desarrollar Cerebros

Puede desarrollar el cerebro de su hijo convirtiendo las actividades cotidianas como comer o vestirse en momentos que ayuden al cerebro a crecer. Aquí hay algunos consejos e ideas gratuitos que lo ayudarán.

Hablar, Leer, Cantar

Hable, lea y cante a su bebé. Desarrolla habilidades de comunicación para ayudarlos a conectarse con las personas, los lugares y las cosas que los rodean. Haga clic aquí para obtener materiales e ideas gratis para iniciar conversaciones sencillas.

Interacción Positiva

Concéntrese en tener interacciones positivas de ida y vuelta con los niños para ayudarlos a desarrollar las habilidades socioemocionales necesarias a medida que crecen. Existen formas en que incluso puede convertir comportamientos desafiantes en interacciones positivas. Conózcalas aquí .

Padres y Familias

El prestador de atención médica de su hijo es un gran recurso.

La próxima vez que lleve a su hijo a un control de rutina, pregunte sobre los hitos y los cuestionarios de desarrollo. ¿No está seguro de qué preguntar? Aquí hay algunas ideas sobre lo que podría discutir con el médico o la enfermera especializada de su hijo en las visitas de 9, 18, 24 y 30 meses. También puede suscribirse para recibir mensajes de texto de recordatorios que lo ayudarán a mantenerte encaminado.

¿Qué hacer si tiene una preocupación sobre el desarrollo de su hijo?

Hay muchos recursos excelentes disponibles.

Como padre, es natural que se preocupe por el desarrollo de su hijo, pero casi 1 de cada 6 niños experimenta retrasos independientemente de lo que haga o deje de hacer. E incluso si se detectan retrasos, existen muchas oportunidades para apoyar el desarrollo de su hijo. No dude en hablar con el prestador de atención médica de su hijo, como su médico o enfermera especializada, si tiene preguntas o necesita orientación sobre los pasos a seguir.

La ayuda está a la vuelta de la esquina.

 Use este mapa para encontrar recursos de desarrollo infantil en su área.